Inicio / La neta de Guerrero / Protección Civil alerta por lluvias fuertes y oleaje elevado en Guerrero

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y oleaje elevado en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que la mañana del miércoles se generó una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Reportó que se desarrollaba rápidamente en el Océano Pacífico y que favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado para las próximas horas en Guerrero.

Dicho fenómeno alcanzó un potencial del 90 por ciento de desarrollo ciclónico, ubicándose por la tarde a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, provocando fuerte inestabilidad en el sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican tormentas muy fuertes y puntuales intensas durante los jueves, viernes, sábado y domingo, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Sierra, las cuales podrían manifestarse acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

También alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

De igual manera, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Te puede interesar

Guerrero permanecerá 15 días más en Semáforo Verde

Este jueves el secretario de Finanzas del gobierno del Estado Tulio Pérez Calvo, reveló que …