Inicio / La neta de Guerrero / Protestan en Sedesol federal y marchan al Congreso; siguen sin pagar a estancias

Protestan en Sedesol federal y marchan al Congreso; siguen sin pagar a estancias

Coordinadoras de 317 estancias infantiles de la entidad, después de una protesta en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, marcharon al Congreso del Estado donde pidieron la intervención de diputados locales ante esa dependencia para que se cumpla con el  pago correspondiente a la compensación del mes de octubre que les adeudan, pero además, que les cubran los meses de noviembre y diciembre, para cerrar el año y el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes por la mañana las coordinadoras y trabajadores de las guarderías infantiles acudieron a la Delegación federal de la Sedesol, donde increparon al delegado federal, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, quien les solicitó que se retiraran o de lo contrario “no podrían trabajar y no se realizarían las dispersiones del recurso que les adeudan”.

Una comisión se reunió con el delegado y le solicitaron que les garantice el pago que les adeudan del mes de octubre, pero, además, que les cubran noviembre y diciembre.

Posteriormente, con pancartas en sus manos, unas 400 coordinadoras y trabajadoras, desde la Delegación federal de la Sedesol, ubicada en la colonia Jacarandas, salieron en marcha hasta llegar al Congreso del Estado, en donde solicitaron por escrito la intervención de los diputados locales en este caso.

Las coordinadoras reclaman la compensación que se otorga para el pago de trabajadores, alimentos para los menores, rentas, agua y luz, entre otros servicios.

Reiteraron que ese pago lo debió hacer la Sedesol a más tardar el 15 de noviembre, según lo estipulado en un contrato.

En Chilpancingo, se encuentran 235 estancias de 317 que existen en todo Guerrero, “y a ninguna se le ha liberado el pago correspondiente, a pesar de ser un compromiso de las autoridades federales para que estos centros educativos operen”.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …