Inicio / La neta de Guerrero / Protestan por brote de hepatitis en primaria de Chilpancingo

Protestan por brote de hepatitis en primaria de Chilpancingo

Spread the love

Padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes”, ubicada en la colonia Antorcha Popular, protestaron este lunes en Chilpancingo para exigir la destitución del director Moisés Rendón Vargas, a quien acusan de “negligente” por no atender un “brote” de hepatitis en la institución. 

Un grupo de padres tomó la decisión de suspender labores este lunes en la escuela y colocar pancartas en la puerta exigiendo la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los inconformes aseguraron que desde el mes de septiembre se presentaron algunos posibles casos de hepatitis, de los cuales dos fueron confirmados; sin embargo, hay la presunción de que al menos una decena de estudiantes tenga este padecimiento, pues presentan síntomas relacionados con el virus.

Una de las integrantes del comité, quien pidió omitir su nombre, destacó que el Centro de Salud de la colonia, a petición de los padres, ha venido impartiendo pláticas para los cuidados preventivos relacionados con la hepatitis.

Y la semana pasada, por instrucciones del director, se le impidió el ingreso a un grupo de personal del área médica, que realizaría una inspección al área de preparación de los alimentos.

La madre de familia aseguró que Rendón Vargas no cumple con el perfil de director debido a que anteriormente era un profesor de grupo, y ahora como director no rinde cuentas del programa de Escuelas de Jornada Ampliada, ni toma las debidas precauciones ante la gravidez médica que se registró desde las últimas dos semanas.

Acusó además al director de dejar la responsabilidad a los padres de la compra de pipas de agua y el pago para el retiro de la basura, y también por tomar bebidas alcohólicas en el interior de la escuela.

Aseguraron que anteriormente ya hicieron una denuncia pública al respecto y la SEG no ha intervenido con una investigación, por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades estatales y señalaron que no desistirán hasta que se logre la salida del director de la institución.

Te puede interesar

Dice Salud que Covid-19 es primera causa de muerte entre guerrerenses en 2020

Spread the love Este viernes el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos declaró …