Inicio / La neta de Guerrero / Protestan taxistas de Costa Grande para exigir a la GN la libertad de dos choferes

Protestan taxistas de Costa Grande para exigir a la GN la libertad de dos choferes

Unos 50 choferes del servicio de transporte público, cerraron por media hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Y, la colonia Central y el entronque carretero cerca de la comunidad de El Tomatal, en Atoyac, para exigir que la Guardia Nacional (GN), libere a dos chóferes que detuvo el pasado domingo.

Los trabajadores, pertenecientes al sitio de taxis Lucio Cabañas Barrientos de Atoyac, y de los municipios de San Jerónimo y Tecpan, todos afiliados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), cerraron en varios puntos la vía carretera para denunciar también los abusos y atropellos de desde hace varios días han recibido de parte de los uniformados.

En entrevista, el dirigente estatal de la Utreg, Fernando de la Rosa González, contó que el domingo aproximadamente a las 13:00 horas de ayer martes los efectivos policíacos, de forma arbitraria, detuvieron a dos unidades del servicio de transporte público, una de la ruta Tecpan-Acapulco y otra de la ruta Atoyac-Acapulco, que se dirigían a Tecpan.

Abundó que los policías dijeron que obedecían la orden del oficial José Luis Morales, quien está al frente de un retén a orilla de la carretera nacional, cerca de la gasolinera en la localidad de Yetla, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Indicó que a los choferes se los llevaron detenidos y los vehículos remolcados al corralón de Acapulco.

Según el dirigente, los elementos policíacos argumentaron que la detención de los choferes y las unidades fue porque portan permisos estatales, cuando éstos deben ser federales, y por tanto, su estatus es irregular.

Dijo que aunque los chóferes fueron puestos en libertad minutos más tarde, las unidades se quedaron en Acapulco, y que para liberarla, los uniformados pedían 55 mil pesos por cada una.

Después de media hora de bloqueo, una llamada telefónica convocó a los manifestantes a una reunión en las oficinas de la Guardia Nacional en Acapulco, por lo que éstos acordaron fprmar una comisión de representantes, lo que permitió además que los inconformes acordaran retirar el cierre carretero.

– Por Rodolfo Valadez Luviano 

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …