Inicio / La neta de Guerrero / Protestaron empleados municipales porque no les pagaron la quincena

Protestaron empleados municipales porque no les pagaron la quincena

Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente protestaron este jueves en el acceso principal del edificio del Ayuntamiento local en protesta porque no les han pagado la segunda quincena de este mes, que se venció apenas el miércoles.

Desde las diez de la mañana, varias decenas de trabajadores municipales, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, se apostaron frente a la puerta que da a la plaza cívica Primer congreso de Anáhuac.

Salgado Martínez dijo que Elizabeth Vega Abarca, secretaria de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), les manifestó que el dinero no les alcanza para pagar a los casi 4 mil trabajadores del Ayuntamiento, que en las arcas municipales sólo hay 2 millones de pesos para ese rubro.

El dirigente dijo que de 800 trabajadores que aglutina la Sección XIV, sólo les han pagado a 200 que laboran en áreas operativas como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito y Servicios Públicos, entre otras.

Recriminó que las diferencias políticas entre el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, y el presidente con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), están afectando a la clase trabajadora.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …