Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Salud / “Purple drank”, la droga casera entre adolescentes mexicanos

“Purple drank”, la droga casera entre adolescentes mexicanos

Un frasco de jarabe para la tos, dulces y refresco son los ingredientes principales para elaborar “purple drank”, “Lean Sizzurp”, “Lean” o “bebida morada”, una poderosa droga que se popularizó en 2017 en Estados Unidos y ahora tiene presencia en México.

El alucinógeno es elaboran con jarabe para la tos con codeína o dextrometorfano, cuyo efecto hace caminar inclinados a los adolescentes.

Casi 500 nuevas drogas sicoactivas aparecen cada año en el mundo, son elaboradas con sustancias que se pueden comprar de manera legal, pero que al ser refinadas e ingeridas producen efectos como agresividad extrema.

Estas drogas psicoactivas se elaboran a partir de sustancias como sales para baño, abono para plantas, productos para la investigación o vigorizantes que se pueden adquirir en tiendas de conveniencia e incluso en gasolineras.

Una de estas sustancias es la metilendioxipirovalerona (MDPV), que se comercializaba en Estados Unidos como sales de baño. Esta droga produce agresividad extrema y se le conoce como “caníbal” o “zombie”, después de que un hombre que estaba intoxicado con dicha sustancia, atacó a una persona y le arrancó a mordidas 75% de su cara.

Actúa como un potente transportador de dopamina. Es entre 10 y 30 veces más potente que la propia cocaína, teniendo una probabilidad elevada de sobredosis.

En países como Estados Unidos y algunas naciones europeas donde las drogas“comunes” son más caras, los sicoactivos se han convertido en sustancias muy populares por lo fácil que es elaborarlas.

Te puede interesar

Dormir el fin de semana no quita las “mal pasadas”

Según estudio realizado por la Universidad de Colorado, Boulder, Estados Unidos, no dormir correctamente durante …