Inicio / Salud / Qué atole engorda más?

Qué atole engorda más?

Spread the love

El atole es una de las bebidas más representativas de México, suele prepararse a partir de maíz y otros ingredientes, se endulza con piloncillo, suele ser el desayuno de miles de mexicanos.

Y aunque es delicioso, muchos señalan que es una de las bebidas que más engorda. Por eso, antes de que lleguen los tamales del 2 de febrero con un rico atole.

Según un estudio en el que se compararon los valores nutricionales de algunas harinas para preparar atole.

Si bien el atole aporta al cuerpo algunos nutrientes que son indispensables en cualquier dieta (fibra, grasa, proteínas, calcio, potasio, magnesio y sodio), también es cierto que algunos son mejores que otros.

El atole con una base de amaranto es el que mejor valor nutricional tiene gracias a a su rico contenido en minerales, grasas y proteínas. Mientras que los preparados con harinas de arroz y maíz son más bajos en nutrientes.

El atole preparado con maicena es uno de los más comunes pero también puede ser uno de los que más rápido nos haga engordar, a pesar de las vitaminas, hierro y calcio que aporta

Así que el atole de amaranto puede ser la mejor opción para obtener los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita en su día a día; y que te pueden ayudar a no engordar. Además de que el amaranto ayuda a la prevención del colesterol alto y de la hipertensión.

Te puede interesar

Cómo hacer autoexploración para detectar cáncer de mama

Spread the love A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones …