Inicio / Nacional / ¿Qué fue de las parejas del “Chapo” Guzmán?

¿Qué fue de las parejas del “Chapo” Guzmán?

Joaquín “El Chapo” Guzmán es identificado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo; y sus múltiples relaciones sentimentales también forman parte de su historial.

Por lo que a continuación detallamos las mujeres que están vinculadas con él, incluyendo su actual esposa, Emma Coronel, quien ha sido detenida bajo el cargo de narcotráfico.

En 2016, la criminóloga Mónica Ramírez Cano entrevistó al “Chapo” para crear un perfil. En una de las pláticas, Guzmán fue preguntado por si tenía alguna adicción a lo que respondió: “ninguna, mi única adicción son las mujeres”, lo cual se puede constatar con el extenso historial de mujeres con las que fue relacionado.

Esposas

María Alejandrina Salazar Hernández

Ella es considerada la primera esposa del “Chapo” y su familia está relacionada con el “Güero” Palma, en su momento socio de Guzmán Loera.

María Alejandrina y el narcotraficante contrajeron nupcias en 1977 y producto de esa relación nacieron Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandra Giselle y César Guzmán Salazar. 

Estas son las parejas que ha tenido Joaquín El Chapo Guzmán - mexico

Griselda Guadalupe López

Griselda fue la segunda esposa de Joaquín Guzmán y se casó con ella a mediados de la década de los ochenta. Al igual que con Salazar Hernández, en esta relación Joaquín tuvo otros cuatro hijos: Grisella Guadalupe, Joaquín, Édgar y Ovidio Guzmán López, quien fue detenido y liberado en Sinaloa en 2019.

Griselda Guadalupe, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, fue detenida en 2010 debido a sus registros financieros, pero fue liberada después de dar su declaración.

Quién es Griselda López, madre de Ovidio Guzmán? | El Heraldo de México

Emma Coronel Aispuro

Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera se conocieron cuando ella todavía era menor de edad en 2006, durante una fiesta en un rancho.

Pese a los 32 años de diferencia entre ambos, Emma y el “Chapo” contrajeron matrimonio el 3 de julio de 2007, un día después de que ella cumplió los 18 años. Años después se convirtieron en padres de las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe.

Hoy en día, Emma Coronel se encuentra detenida en Estados Unidos, donde está acusada de narcotráfico y de ayudar a escapar a su esposo de la cárcel en el año 2015.

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, es arrestada en Estados Unidos  por narcotráfico | El Economista

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …