Inicio / Internacional / ‘Que mande a sus expertos’, responde OMS a AMLO tras crítica por retraso en aprobación de vacunas

‘Que mande a sus expertos’, responde OMS a AMLO tras crítica por retraso en aprobación de vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retraso para la aprobación de vacunas contra covid-19, entre ellas la Sputnik y le pidió “enviar a sus expertos” para que vean cómo es el procedimiento.

“En primer lugar, no hemos oído de México directamente si tienen alguna preocupación. Pueden hacernos sus preguntas, pueden mandarnos un mensaje para darles nuestras respuestas”, indicó Adhanom Gebreyesus.

En ese sentido, expuso que si a México preocupa el proceso de la OMS, “pueden mandar expertos para que vean nuestros procedimientos. De manera que, si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con nuestros expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan los expertos. Y, como ofrecí antes, si está interesado, creo que puede mandar a sus expertos, para que nuestros expertos y sus expertos puedan discutir esto”.

“Nosotros trabajamos sobre los datos, la evidencia y los principios y nada más. Y las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia. Nosotros siempre nos apoyamos en la evidencia y la ciencia, esa es la garantía que yo quisiera ofrecerle a su excelencia. Gracias”, añadió Adhanom Gebreyesus.

Con información de EFE.

Te puede interesar

Ingeniero advirtió de daño estructural tres años antes de colapso de edificio Miami: NYT

Un ingeniero advirtió tres años antes del derrumbe de un edificio de condominios del sur …