Inicio / Ciencia y Tecnología / ¿Qué pasa con tus redes sociales cuando mueres?

¿Qué pasa con tus redes sociales cuando mueres?

Spread the love

En la actualidad, casi todo se anuncia en las plataformas digitales, incluyendo las muertes, se han convertido en el nuevo obituario, ya que la digitalización trajo consigo nuevas maneras de comunicar el fallecimiento de nuestros seres queridos. Pero, ¿qué pasa con la información de las personas que ya no están?

Twitter cuenta con la opción “Comunicar el fallecimiento del usuario”, la cual permite notificar sobre el fallecimiento de una persona y solicitar el cierre de su cuenta.

Por su parte, Instagram cuenta con dos opciones: transformar la cuenta en conmemorativa o solicitar su eliminación total. La primera opción convierte la cuenta en un perfil homenaje que se genera a partir de la solicitud de un usuario y brinda un espacio para que los amigos y familiares compartan recuerdos alrededor del difunto.

Facebook, por su parte, permite que el titular de la cuenta decida, antes de morir, qué pasará con su perfil. Al igual que en Instagram, su cuenta puede transformarse en conmemorativa o ser eliminada cuando alguien notifique su deceso. Se puede designar un contacto de legado, quien será el encargado de gestionarla y podrá descargar una copia de toda la información compartida por el usuario.

En caso de que la persona no haya dejado instrucciones sobre su cuenta antes de morir, los familiares pueden ir al apartado de Servicio de Ayuda para reportar el hecho y hacer una solicitud para la cual se pide alguna documentación del fallecido.

Igualmente, Google tiene una herramienta para gestionar las cuentas que tienen tiempo de no ser utilizadas. Se trata del gestor de cuentas inactivas, el cual se utiliza para administrar o eliminar un perfil. En esta herramienta podemos proporcionar un número de confianza que podrá acceder a los datos, si así lo deseamos.

Vivir por siempre

Cabe señalar que, incluso si se dejen instrucciones sobre lo que pasará con nuestros perfiles en redes, nuestra información no se eliminará por completo de la web. Las interacciones que tuvimos con otros usuarios se transformarán en una especie de huella digital que es difícil de borrar.

Para que los datos personales desaparezcan por completo de Internet, se debe pedir directamente a los proveedores de servicios que los retiren. En el caso de Google, se puede solicitar la eliminación de información en las búsquedas.

Por el contrario, si queremos permanecer en el ciberespacio, hay empresas que prestan servicios como cementerios virtuales. Un ejemplo de ello, es eladios.com.ar donde se puede programar un velatorio, dejar condolencias y recibir ofrendas virtuales.

 

Te puede interesar

WhatsApp prepara un buscador de stickers, aquí te compartimos los detalles

Spread the love ¿Has perdido stickers en tus chats de WhatsApp? Bueno, pues la empresa …