Inicio / La neta de Guerrero / Que ya merito entrega la SEG sus nombramientos a docentes

Que ya merito entrega la SEG sus nombramientos a docentes

Spread the love

Profesores “idóneos” (aptos) de la especialidad en Educación Física) recibirán a finales de este mes el cien por ciento de los nombramientos que reclaman, según les aseguraron en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)

Los jóvenes integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos del Estado de Guerrero (CEDIEG) han exigido durante más de un año que la SEG les entregue sus nombramientos, ya que aprobaron los exámenes correspondientes y por eso son “idóneos”.

Isaí Godínez Torres, representante de los profesores de Educación Física, recordó que el año pasado se entregaron solamente dos de 52 nombramientos a docentes que aprobaron la evaluación 2017 en el marco de la Reforma Educativa.

“Mientras que los 50 restantes tuvimos que realizar una serie de acciones de protesta, toma de oficinas, conferencias de prensa en Acapulco y la capital para exigir que las autoridades cumplan”, refirió.

Informó que derivado de una nueva reunión con autoridades, el viernes pasado la titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, les informó que se entregarían los nombramientos antes del 31 de mayo, cuando se les vence el plazo de “idóneos”.

Destacó que a, decir de la funcionaria, la entrega de los nombramientos se realizará el 26, 27 y 28 de mayo en un salón del Mundo Imperial de Acapulco.

El representante de los docentes advirtió que estarán atentos para que este compromiso se cumpla y se cubra la totalidad de los nombramientos faltantes.

Te puede interesar

Aumentan contagios de Covid 19 pero baja hospitalización en Guerrero

Spread the love Este sábado el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, …