Inicio / Noticias / Querétaro recibe certificado mundial de destino seguro

Querétaro recibe certificado mundial de destino seguro

Si para relajarte un poco en esta época de pandemia quieres viajar, el estado de Querétaro puede ser una de las mejores opciones cerca de la capital; además, el estado se ha hecho acreedor al Sello de Seguridad Global que lo reconoce como un destino seguro y si a eso le sumamos sus incontables maravillas a visitar, mejor.

El reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certifica a Gobierno y prestadores de servicios en el cumplimiento total de protocolos establecidos con motivo de la pandemia por COVID-19 y acredita a la entidad como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

Viajar a Querétaro reactivará su economía

De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el turismo será un sector estratégico para la reactivación de la economía queretana.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”.

Mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.

Avalado en prácticas sanitarias y protocolos de turismo

De acuerdo con el WTTC, el Sello de Seguridad Global avala las prácticas sanitarias y los protocolos aplicados a los diversos subsectores del turismo en Querétaro.

  • Los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al dar a conocer la distinción para Querétaro, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar en todo momento con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Dijo que, para el WTTC, es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, pues se trata de una actividad que es un importante motor de la economía nacional.

Te puede interesar

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las …