Inicio / Nacional / ¿Quién es el primer mexicano en recibir la vacuna contra la COVID-19?

¿Quién es el primer mexicano en recibir la vacuna contra la COVID-19?

Spread the love

Ernesto Herrera es el primer mexicano en el mundo que participa en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 en fase experimental, la cual se realiza en España.

“Estoy muy bien no he tenido ningún síntoma adverso a la vacuna me la pusieron hace dos días. Es verdad que tengo que llevar una especie de diario de cada cosa que me vaya sucediendo pero no he tenido fiebre, he tenido un poco el dolor en el brazo, pero eso es normal en cualquier vacuna”, dijo Ernesto Herrera en entrevista para el noticiero Despierta.

El ensayo es encabezado por el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA); la vacuna le fue aplicada a Ernesto el 16 de septiembre en el hospital universitario “La Princesa”, ubicado en Madrid, España.

Ernesto explicó que en esta fase del ensayo, en España hay 190 voluntarios los que han apoyado en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Aquí en España somos 190 voluntarios. Como le digo a mis amigos, yo creo que es lo poco que yo puedo hacer para poner mi granito de arena. Mira los políticos en todo el mundo no han estado a la altura, no han sabido gestionar esta crisis, entonces, nos toca a los ciudadanos poner de nuestra parte. Yo no soy científico si yo pudiera desarrollar la vacuna intentaría que estuviera en un mes o lo que fuera, pero es lo único que puedo hacer”, dijo el mexicano.

Ernesto Herrera dijo no sentir miedo, pero si impotencia de ver como se descontrola la pandemia por todo el mundo.

“Miedo no, me sentía muy orgulloso, pero sabes qué pasa al día siguiente de haberme puesto la vacuna y ver la tele diario y ver que había tantos contagios de nuevo tuve una sensación agridulce, por un lado la satisfacción de participar y de poder poner mi granito de arena, pero por otro lado ver cómo se descontrola la pandemia por todo el mundo”, dijo.

Explicó que durante un año y dos meses llevará un seguimiento médico y recibirá tres dosis del fármaco.

“Yo por lo menos voy a estar durante un año y dos meses en seguimiento, a mí me pusieron una dosis, van a ser tres en total, me han puesto la primera y llevó un diario dónde voy poniendo como me siento cada día. Hay un teléfono de urgencia si tuviera que llamar por algún problema fuera de lo normal”, explicó.

Ernesto comentó que al final los científicos no van a medir si un voluntario se contagia o no en el campo sino el número de anticuerpos que desarrolló.

El mexicano pidió a la población cuidarse y tomar precaución mientras se intenta hacer la vida normal para evitar no formar parte de las víctimas mortales provocadas por el coronavirus.

“Yo quisiera decirle a la gente va a venir la vacuna va a llegar tarde o temprano pero en el camino se puede quedar mucha gente como ya ha pasado, entonces, que se cuide la gente… Más o menos hecho mi vida normal con las precauciones que nos indican que debemos tener todo el mundo puede y todo mundo debe hacerlo”. expresó Ernesto.

Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar

México suma 90 mil 773 muertos y 912 mil 811 casos confirmados de COVID-19

Spread the love Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche dle jueves 29 …