Inicio / Nacional / ¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, el sustituto de Arturo Herrera en Hacienda?

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, el sustituto de Arturo Herrera en Hacienda?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles cambios en el Gabinete Presidencial. Arturo Herrera, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será propuesto por el titular del Ejecutivo como gobernador del Banco de México (Banxico). En su lugar, al frente de la SHCP estará Rogelio Ramírez de la O, quien es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y cuyos estudios de licenciatura los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Él es Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda nombrado por  López Obrador

Más información sobre Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda:

  • Antes de aceptar liderar Hacienda, se desempeñó como consultor económico y financiero de Andrés Manuel López Obrador.
  • Rogelio Ramírez de la O fue propuesto como titular de dicha secretaría en 2012, cuando AMLO contendió por segunda vez por la Presidencia, en las elecciones en las que resultó electo el expresidente Enrique Peña Nieto.
  • Cuando López Obrador no ganó la Presidencia en 2006, Rogelio Ramírez de la O fue el titular de Hacienda en el gabinete del denominado “Gobierno Legítimo”.
  • También, ha publicado trabajos sobre el extinto TLCAN, problemáticas macroeconómicas en México y de la industria automotriz nacional, por mencionar algunos.
¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, quien sustituirá a Herrera en Hacienda?

Tras la salida de Carlos Urzúa en 2019 de la SHCP, el nombre de la Ramírez de la O sonó fuerte para reemplazarlo en el cargo; sin embargo, los rumores se apagaron, luego de que se informó que Arturo Herrera encabezaría el puesto.

No pasó mucho tiempo para que, de nueva cuenta, el nombre del nuevo secretario de Hacienda saliera a la luz: este 2021, luego de que el presidente adelantara que no habría renovación en Banxico (Banco de México), diversos analistas mencionaron que Arturo Herrera podría ser su propuesta para el organismo autónomo, con lo que Rogelio Ramírez de la O pasaría a Hacienda. Lo que se confirmó este miércoles.

Te puede interesar

México acumula 231 mil 505 muertes y 2 millones 482 mil 784 casos confirmados por COVID-19

México reportó, la noche del martes 22 de junio de 2021, 261 muertes por COVID-19 …