Inicio / La neta de Guerrero / ¿Quieres ir a Acapulco? Estas son las reglas a seguir en playas ante covid-19

¿Quieres ir a Acapulco? Estas son las reglas a seguir en playas ante covid-19

Las playas de Acapulco, Guerrero, fueron reabiertas el pasado 4 de julio y aunque inicialmente se emitieron reglas para evitar contagios de covid-19, este martes, la alcaldesa Adela Román presentó el programa Acapulco: Paraíso Seguro para evitar que la reapertura de los espacios turísticos se convierta en un problema de salud.

“Estamos presentando el programa Acapulco: Paraíso Seguro para esta temporada vacacional, donde se están dando cita turistas de muchas partes del país, visitando nuestro destino turístico.

“Estamos en semáforo naranja por esta pandemia de covid-19 y es necesario hacer un gran esfuerzo, un esfuerzo profundo para lograr dos objetivos fundamentales, evitar que el nivel de contagio siga aumentando e impedir que lleguemos otra vez al semáforo rojo y se vuelvan a cerrar nuestro destino turístico y se vuelva a cancelar la economía que tanto daño nos ha causado”, expresó en conferencia de prensa virtual desde su cuenta oficial de Facebook.

Román Ocampo comentó que en dicho programa se cuenta con el apoyo de la delegación federal de la Profepa, la Semarnat y Guardia Nacional quienes retiraron el mobiliario de las playas, que estará prohibido en las playas ante la nueva normalidad.

Agregó que se ha capacitado a restauranteros y hoteleros para fortalecer las medidas de prevención y adelantó que se limpiarán los accesos a las playas; así como de un equipo de “vigilancia sanitaria” que se encargará de verificar que las medidas sean seguidas en las playas del puerto.

-Por Javier Trujillo

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …