Inicio / Ciudad / Realizan narcobloqueo en La Venta

Realizan narcobloqueo en La Venta

Alrededor de las 00:27 PM de este sábado, se reportó que en el poblado de La Venta en las canchas de juego que están en calle Juan R. Escudero, “personas armadas estaban amenazando y obligando a la gente a reunirse, para que se revelen en contra del gobierno”.

Aproximadamente 150 personas entre mujeres y hombres que portaban cartulinas con leyendas de rechazo a la Policía Estatal y Ejército acusándolos de “abuso de autoridad”.

A las 13:19 horas, el contingente, encabezado por Julio César Nava Galicia, profesor de preparatorias populares de la UAG, se estableció el bloqueo total a la altura de la gasolinera de dicho poblado, en dirección a la caseta de la Autopista del Sol.

Unos de los manifestantes refirió de manera anónima que su actitud de rechazo es inducido por la célula criminal de “Marcos Parra de Jesús, alias el panadero del CIDA”; derivado de los operativos y detenciones que ha realizado la Policía Estatal en dicha demarcación.

Los manifestantes denunciaron que desde hace tres días, presuntos agentes estatales a bordo de seis camionetas han cateado 30 casas de la comunidad sin contar con una orden, que han robado y golpeado a los habitantes. Por lo que exigen la salida de la Policía Estatal y una reunión con Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad del estado.

Debido al bloqueo, los automovilistas que van hacia la caseta toman el retorno de Paso Limonero en sentido contrario.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …