Inicio / La Grilla / Rechazo rotundo de líderes perredistas a una posible alianza con el PRI en 2021

Rechazo rotundo de líderes perredistas a una posible alianza con el PRI en 2021

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Integrantes del Comité Ejecutivo del PRD en Guerrero rechazaron tajantemente la posibilidad de que este partido establezca una alianza con el PRI para las elecciones del 2021.

En días pasados, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien llegó al cargo postulado por la coalición PRD-MC-PT, se pronunció a favor de una alianza del sol azteca con el tricolor, ante la imposibilidad –según su apreciación- de que a Morena se lo permita el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso el presidente del CEE del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, ha dicho que no descarta esa alianza entre perredistas y priistas.

En respuesta y mediante un comunicado, los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal perredista sostuvieron que “de ninguna manera el PRD puede ni debe hacer alianza alguna con el PRI porque ese partido representa la corrupción, el atraso, la marginación, la pobreza, las injusticias, y la violencia que padece nuestro pueblo de México y Guerrero en las últimas cuatro décadas”.

Achacaron las derrotas en los últimos procesos electorales a las alianzas que los dirigentes nacionales pactaron con la derecha ultraconservadora (PAN en 2018), lo cual significó “vulnerar el programa, línea política y principios básicos, obteniendo el PRD los peores resultados en los 30 años de lucha política, ideológica y electoral”.

Dijeron que, sabiendo esos errores, no pueden “traicionar al pueblo nuevamente, al contrario, debemos reivindicar nuestra vocación de servir a la gente con humildad y profesionalismo, con ética y honestidad”.

Por lo anterior rechazaron las declaraciones del defenestrado ex gobernador, dirigente de facto de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) sobre una posible alianza con el PRI. “Corresponde opinar sobre la vida interna del PRD a sus dirigentes estatales y municipales, militantes miembros y activos”.

Insistieron que el PRD “no puede ser comparsa del PRI ni del PAN”, sino “abrirse a la sociedad y volver a sus principios que le dieron origen e identidad, enarbolar los movimientos sociales y ser una oposición responsable”.

En su caso, agregaron, ponderarán las alianzas con los partidos con quienes sí tienen coincidencias ideológicas, como Morena, PT, MC, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Firmaron el documento el ex diputado local Marco Antonio Orgániz Ramírez, secretario general; Pánfilo Sánchez Almazán, secretario de Organización; Salvador Guadalupe Mojica Morga, secretario de Políticas y Alianzas; Cristóbal Aburto Pineda, secretario de Acción Política y Estrategia; Yolanda Domínguez Flores, secretaria de Enlace Legislativo; Vismar Molina Gutiérrez, secretario de Movimientos Sociales; Juana Esteban Arroyo, secretaria de Asuntos Interculturales, y Fernanda Lorenzo Ortiz, secretaria de la Juventud.

Cabe mencionar que en días pasados la que fue candidata a gobernadora en 2015 por el PRD y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del mismo, Beatriz Mojica Morga, renunció a sus filas para incorporarse al activismo desde las organizaciones sociales.

Te puede interesar

PRI nombra a Mario Moreno precandidato a la gubernatura de Guerrero

Spread the love Mario Moreno Arcos se registró como precandidato único del PRI a la …