Inicio / Nacional / Reconoce Gobierno de México a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Reconoce Gobierno de México a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Spread the love

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los niños que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, adonde llegaron mil niños con los mejores promedios, entregaron reconocimientos a los ganadores y recibieron una medalla y un diploma de manos del mandatario federal. 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el director de BBVA en México, Eduardo Osuna Osuna, el mandatario reconoció a los mejores alumnos que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada Nacional y comentó que está orgulloso del desempeño que han mostrado los más pequeños.

Uno de los jóvenes reconocidos ganó el primer lugar en Matemáticas de la Olimpiada y, hace dos semanas, la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Sudáfrica, sitio al que asistió sin apoyo del Gobierno, pero sí del cineasta Guillermo del Toro.

“Estoy seguro que el apoyo de su Gobierno estará ahí en los próximos años para que los niños podamos seguir estudiando”, le dijo el estudiante al Presidente.

“Yo en lo personal amo la ciencia y la tecnología, ojalá pueda apoyar para que más niños puedan participar en estas áreas. Los niños que estamos aquí soñamos grandes cosas para México, ayúdenos a lograr esos sueños”.

Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador garantizó que los estudiantes del país tendrían apoyos económicos para poder continuar con su preparación académica, luego de que, de acuerdo con el presidente, los anteriores exmandatarios descuidaron a este sector del país.

Por lo anterior, 10 millones de jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con una beca académica.

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …