Inicio / Nacional / Reconstrucción por sismos concluirá a finales de 2020, estima AMLO

Reconstrucción por sismos concluirá a finales de 2020, estima AMLO

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, a finales del año 2020, concluirán las acciones de reconstrucción tras los sismos de 2017 y aseguró que no habrá un limitante presupuestal.

“Los más importante es el plan de reconstrucción; todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho, cien por ciento. Estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes: vivienda, salud, infraestructura, espacios históricos. 

Consideró que a finales de 2020 concluirá el programa en todas sus vertientes: vivienda, educación, salud, infraestructura y espacios históricos; aunque señaló que en algunos casos llevará más tiempo.

“Hay hospitales, por ejemplo el hospital de Puebla, que está inservible y que hay que construirlo de nuevo; eso lleva mas tiempo y por la especialidad que requiere el trabajo de reconstrucción de templos y otros edificios históricos también, no es sólo albañilería, con todo respeto a este oficio, es trabajo artesanal, artístico de reconstrucción que lleva mucho tiempo”, mencionó.

El titular del Programa Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, informó que a finales de 2019 habrá un avance de 41 por ciento en viviendas dañadas. 

El funcionario indicó que para el presupuesto 2019 se tienen estimadas 46 mil 119 acciones programadas en el tema y que se está dando prioridad a los inmuebles con daño total, de los cuales 41 por ciento es habitado por adultos mayores.

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …