Inicio / La neta de Guerrero / Recuerdan a los 43 en concurso de altares; Tlapa

Recuerdan a los 43 en concurso de altares; Tlapa

Padres de familia, estudiantes y maestros de la secundaria técnica número 132 de Tlapa montaron una ofrenda de flores de cempasúchil en el altar alusivo al Día de Muertos en la explanada de su escuela.

Este lunes inició un concurso de ofrendas en esa Secundaria. Se dividió la exposición de altares por regiones de Guerrero y en la Zona Norte se colocó una dedicada a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, donde destaca una cruz formada con flores de cempasúchil, considerada como la flor que ilumina el camino de los muertos.

Se colocaron a los costados 43 flores de cempasúchil y cada una tenía la fotografía de los 43 muchachos que desaparecieron en Iguala y que ha obligado a sus padres a una lucha de más de cuatro años en la búsqueda de sus hijos.

En ese altar se colocaron además velas, comida como tamales, café, calabaza en conserva, pan y fruta de la temporada.

En este concurso estarán expuestos los altares durante toda la semana en las instalaciones de la Secundaria Técnica 132 que se encuentra en la cabecera municipal de Tlapa, hasta que un jurado declare a los ganadores del certamen.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …