Inicio / Internacional / Redadas contra migrantes en EU, las más grandes en una década

Redadas contra migrantes en EU, las más grandes en una década

Comenzó en Corso’s, una compañía de paisajismo y jardinería de Ohio. El 5 de junio, 200 oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EU) se dirigieron a las dos ubicaciones de la compañía, portando armas y arrestando a 114 trabajadores indocumentados.

Dos semanas después, en Fresh Mark, una planta empacadora de carne al sur en Ohio, hasta 100 oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza de EU, hicieron una redada contra 146 trabajadores. Fueron las dos redadas de inmigración más grandes en EU en la última década, y una señal de un cambio más general en la política de migración bajo el mandato de Donald Trump.

El presidente estadounidense adoptó un enfoque más general para la aplicación de las leyes de inmigración, y a menudo se dirige a trabajadores que viven en el país desde hace muchos años.

En 2017, ICE arrestó a más de 37,000 inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales, en comparación con los 22,000 sin historial criminal que arrestaron en 2016. 26% de las personas no tienen sanciones penales. En 2018, la tendencia aumentó.

En enero, los oficiales de ICE hicieron una redada en casi 100 tiendas 7-Eleven, arrestaron a 21 personas. En abril, arrestaron a 97 trabajadores en una planta empacadora de carne en Tennessee. “Arrestan personas que normalmente no detenían en años anteriores”, dice Elizabeth Ford, abogada de inmigración de Ohio. Agrega: “No se consideraron prioridades, y ahora se encuentran en una posición de… a todo el mundo se trata igual que a un narcotraficante, en lugar de como alguien que pasó años trabajando en Corso’s”.

Te puede interesar

Investigan atentado contra Iván Duque, presidente de Colombia

“Al presidente Iván Duque lo amenazan todos los días, a toda hora”. Esa lacónica frase …