Inicio / La Grilla / Reforzarán operativos contra el crimen organizado tras ataques a transportistas

Reforzarán operativos contra el crimen organizado tras ataques a transportistas

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco anunció que ya se tienen identificados a los grupos del crimen organizado que el día martes y miércoles incendiaron unidades del transporte público.

Declaró que desde este jueves se intensificaron los operativos de seguridad a cargo de los tres niveles de Gobierno, manifestó que estuvo pendiente de los hechos que se presentaron el miércoles 9 de octubre en el puerto de Acapulco, por lo que estableció la comunicación y coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y la Federación.

Mencionó que estos hechos fueron analizados en una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz que se llevó acabo la mañana del este jueves, donde estuvo presente la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales anunciaron que tiene identificados a los grupos del crimen organizado.

Declararon que estos hechos se deben a la pelea por el control de los territorios entre los grupos del crimen organizado quienes desataron una embestida violenta que perjudicó severamente a trabajadores del transporte público.

La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que se desconoce si las unidades afectadas tuvieron alguna participación durante las manifestaciones realizadas para frenar la extorsión y el cobro de piso.

Lo que sí consideró necesario, fue aclarar que su administración no ha sido pasiva ante el problema de la extorsión, lejos de eso, recordó que en su momento, fue de los actores que solicitó al Congreso de la Unión que la extorsión vuelva a tipificarse como un delito grave, como sucedía hace algunos años, antes de que la penalización se redujera de manera notable.

Te puede interesar

Inaugura Adela Román obras con monto superior a los 4mdp en zona poniente de Acapulco

Acapulco, Gro. En un acto de justicia social y para mejorar las condiciones de vida …