Inicio / Nacional / Registran el primer caso de Covid-dengue en Guanajuato

Registran el primer caso de Covid-dengue en Guanajuato

El primer caso de covid-dengue en el estado de Guanajuato, fue reportado en la ciudad de León y la víctima es trabajadora del sector salud, así lo confirmó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta persona que incluso es trabajador de la Salud y que coexiste con dengue y con covid al mismo tiempo”, comentó.

Señaló que incluso ya se están aplicando las pruebas para detectar covid-19 y dengue al mismo tiempo para de esa manera descartar que haya más contagios porque algunas personas con todos los síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo y con fiebre dan negativo a la del coronavirus y tienen que verificar si no se ha contagiado del mosquito de dengue.

“Está pasando un fenómeno importante, raro e interesante porque coexiste coronavirus con dengue y esto nos damos cuenta porque se corre la prueba para coronavirus y se corre la prueba para dengue”, comentó Díaz Martínez.

Sin embargo, dijo que no se ha demostrado que el mosco pueda transmitir covid y dengue al mismo tiempo, pero sí zika y chikungunya por lo que invitó a la población a tener bien limpias las casas y así evitar criaderos de mosquitos.

Ante esto, el secretario de Salud comentó que desde la semana pasada ya trabajan en coordinación con los municipios para realizar campañas de nebulización, pero por la contingencia sanitaria no pueden ingresar a las casas y por ello les pide a los ciudadanos ser ellos mismos los que limpien.

Al último corte se informó que en el estado de Guanajuato se han detectado 13 casos de dengue, los cuales se distribuyen en León, Irapuato y Silao mayormente mientras que los casos confirmados de coronavirus en la entidad ya son 29 mil 203 con corte a la mañana del miércoles.

dezr

Te puede interesar

Regresa estímulo fiscal a gasolina Premium y aumenta el de Magna y Diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que regresa el estímulo fiscal a …