Inicio / Ciencia y Tecnología / Reino Unido prohibirá la venta de teléfonos Huawei con 5G en septiembre del 2021

Reino Unido prohibirá la venta de teléfonos Huawei con 5G en septiembre del 2021

Spread the love

Las empresas de telecomunicaciones en Reino Unido tendrán prohibida la instalación de la red G5 a equipos Huawei a partir de septiembre de 2021.

El partido conservador del primer ministro Boris Johnson presentará una iniciativa de ley que le permitirá al gobierno determinar el origen de los equipos que se pueden usar, al considerar esto, como una medida de seguridad nacional.

La medida obligará a los operadores a depender de dos compañías nórdicas.

La restricción, que primero fue reportada por Bloomberg la semana pasada, es parte de un paquete de 250 millones de libras, alrededor de 333 millones de dólaresamericanos, en medidas para diversificar la oferta inalámbrica de Gran Bretaña anunciada por el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Las normas más estrictas también pueden ayudar a evitar una impugnación por parte de los legisladores del Partido Conservador que buscan restricciones aún más estrictas para el fabricante chino de equipos de red.

Los legisladores británicos anunciaron en julio que a Huawei, con sede en Shenzhen, se le prohibiría participar de las redes móviles de próxima generación de Gran Bretaña en 2027, y las compras se prohibirían a partir de enero de 2021.

Esta no es la primera vez que se restringe el uso de esta marca, ya que en EUA estos teléfonos se consideraron no seguros, toda vez que actualmente tienen su propio sistema operativo.

Con información de Reuters

Te puede interesar

La Tierra giró más rápido de lo habitual en 2020 así que puede que haya que ajustar los relojes

Spread the love La Tierra experimentó en 2020 una anomalía en su rotación, que generó …