Inicio / Ciudad / Reintegran a su habitad a cocodrilo capturado en Barra Vieja

Reintegran a su habitad a cocodrilo capturado en Barra Vieja

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat a un Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) capturado en la zona de playa de Barra Vieja, en Acapulco, Guerrero.

En atención a un reporte vía telefónica por parte de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, por la presencia de un ejemplar de cocodrilo en la orilla de una playa en Barra Vieja, Acapulco, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron al sitio referido con la finalidad de resguardar al reptil.

Los inspectores constataron que se trataba de un ejemplar de Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus), de aproximadamente dos metros y medio de longitud, en aparente buen estado de salud, motivo por el cual fue liberado en el canal que conecta a la Laguna de Coyuca con la Laguna de Mitla, en la localidad de El Zapote, Municipio de Coyuca de Benítez, ya que ésta reúne las características necesarias para su supervivencia.

El ejemplar corresponde al mismo que semanas anteriores fue captado por un dron y exhibido en un video a través de redes sociales, en playas turísticas de Acapulco.

El Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …