Inicio / La neta de Guerrero / Relleno sanitario de Chilpancingo podría instalarse en el cerro del Huiteco: Alcalde

Relleno sanitario de Chilpancingo podría instalarse en el cerro del Huiteco: Alcalde

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que su administración realiza los trámites para que en el cerro del Huiteco se establezca el relleno sanitario que requiere Chilpancingo.

Aceptó que también tiene la opción de pactar un relleno sanitario intermunicipal con Zumpango o con Tixtla, en la comunidad de Matlalapa.

Pero dijo que “seguiremos trabajando de manera provisional en el cerro del Huiteco y si las condiciones se dan con la entrega de los permisos ahí nos vamos a quedar”.

Recordó que en la comunidad de Matlalapa ya se invirtieron 20 millones de pesos en el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena (MAL), pero que no hay un diálogo con la administración municipal de Tixtla.

Por otro lado, el edil señaló que las lluvias en esta capital no han dejado daños, sólo en una vivienda del barrio de Santa Cruz “se atendió y se está atendiendo a la familia que resultó damnificada”.

Adelantó que personal de Protección Civil del municipio trabaja en el desazolve de barrancas que representan mayor peligro como La Lobera, Las Calaveras, Tonalapa, “que son de las más pesadas y donde hay más desechos y tenemos que retirar la basura que se tira indebidamente en esos sitios”.

Respecto a un adeudo que dejó Marco Antonio Leyva con empresarios de la construcción por un monto de 30 millones de pesos, Antonio Gaspar dijo que es un tema que someterán a un análisis.

Antonio Gaspar subrayó que el problema de pago de esos adeudos es que son recursos etiquetados que se asignan “para determinados periodos y no podemos solventar adeudos del año pasado”.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …