Inicio / Salud / Remdesivir no es un fármaco autorizado para tratar coronavirus: López-Gatell

Remdesivir no es un fármaco autorizado para tratar coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que el remdesivir no es un fármaco autorizado ni en México ni en ningún lugar del mundo para combatir el covid-19 pues sigue en fase experimental.

El funcionario dio esta explicación horas más tarde de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó de los resultados positivos del medicamento en pacientes mexicanos.

“Es legítimo que empiecen a albergar una esperanza legítima pero es importantísimo que tengan claramente situado el estado que guardan estas investigaciones. Remdesivir no es un medicamento que esté autorizado para su uso generalizado ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”.

Advirtió que es importante aclarar que no es un fármaco que ya haya demostrado que combate el covid-19 pues podrían generarse la idea de que “basta con adquirir ese medicamento” para controlar la pandemia.

​Señaló que incluso esto podría dar cabida a presiones incluso por parte de farmacéuticas que busquen vender este medicamento a instituciones de salud. “En resumen estoy entusiasta de que esto pudiera ser prometedor pero hoy no es un fármaco autorizado”, reiteró.

Te puede interesar

6 errores al lavarte la cara que hacen que te salgan arrugas

Lavarte la cara es esencial, tienes que hacerlo todos los días y no vale decir …