Inicio / Noticias / Renuncia secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco

Renuncia secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco

Luego de un año y días de haber estado como secretaría de Administración y Finanzas del municipio, este martes, renunció a dicho cargo, Soraya Benítez Radilla, presuntamente por problemas de salud.

Soraya Benítez Radilla, es la segunda secretaria que renuncia a esta dependencia y la séptima funcionaria en más de un año de gobierno encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, entre los secretarios que han dejado el cargo, se encuentran Julio César Ramírez Coronel, en Administración y Finanzas, Javier Alfonso Ibarra en la secretaria de Planeación, donde ingreso, luego que Jesús Edmundo García, dejara este cargo por un choque vehicular en el que tuvo involucrado en Noviembre 2018 en la costera.

Entre otros secretarios que han renunciado al cargo en el primer año de gobierno, fue Giovanni Mejía Olguín a la secretaria de seguridad pública, en el mes de marzo, así como Gerardo Rosas Azamar en la misma dependencia, en el mes de octubre, por una supuesta solicitud que la Marina hizo para que regresara a está corporación a realizar acciones de combate a la delincuencia.

Soraya Benítez Radilla, tomó protesta como secretaría de Administración y Finanzas en el cabildo el pasado día siete de diciembre, por mayoría de votos de los ediles de las distintas fracciones partidistas.

Este martes en un breve mensaje enviado a funcionarios y amigos, a través de redes sociales, Benítez Radilla dijo, “me permito agradecer a todos ustedes el apoyo que me fue otorgado a lo largo de este año tres meses a mi persona, les estaré siempre eternamente agradecida, aprovecho estas líneas para despedirme de ustedes, espero poder hacerlo de forma personal”.

Explicó que “desafortunadamente” está atravesando por un problema de salud, en el que se va a someter a una cirugía médica y debe de estar en reposo un largo tiempo, “por este motivo me retiro de este hermoso proyecto al cual le auguro mucho éxito”.

Por lo anterior informó que renunció al cargo que la alcaldesa Adela Román le confirió y agradeció eternamente su distinción.

Te puede interesar

Alcalde de Chilpancingo buscará la reelección

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó la plantilla …