Inicio / Ciudad / Renunciará Pablo Amilcar a dirigencia de Morena y solicitará licencia a diputación

Renunciará Pablo Amilcar a dirigencia de Morena y solicitará licencia a diputación

 Pablo Sandoval Ballesteros adelantó que no va a duplicar funciones políticas, por lo que renunciará a la dirigencia estatal del partido Morena y solicitará licencia a la Diputación local para convertirse en el coordinador de programas federales en Guerrero a partir del primero de diciembre.

En entrevista, el líder de Morena en la entidad, desestimó las críticas de este nuevo nombramiento que entrará en función a partir del primero de diciembre con Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que estos juicios en torno a las nuevas coordinaciones que se pondrán en marcha en todo el país, son principalmente de los políticos del PRI – PAN y PRD quienes utilizaron los programas de las delegaciones para el clientelismo político, lo que descartó que se haga en el caso de Morena.

“Hay los candados suficientes, la única directriz es que no se van a utilizar recursos con fines electorales, no serán para un partido o del que somos originarios, habrá una claridad de que no se va a repetir los viejos esquemas” aseguró.

Mientras que afirmó que no será un trampolín político y esto será visto con los resultados que arrojen, así como no habrá duplicidad de funciones para nadie.

“Nosotros creemos que no se pueden duplicar funciones, uno de nuestros principios es que no se concentren funciones y que haya responsabilidad, creemos en la división de poderes, no serán compatibles en todo esto. Hay otra cosa, los cargos de elección popular son irrenunciables, no se pueden renunciar por eso habremos de tomar protesta y en su momento solicitar la licencia necesaria para poder acudir a este tema si se confirma”, refirió.

Destacar que en torno al Congreso Local, donde Pablo Sandoval será nombrado coordinador de la bancada por dos meses, para posteriormente integrarse al gabinete de AMLO, el único nombre del que podría dirigir la bancada mayorista en el poder legislativo es Luis Enrique Saucedo Ríos, quién actualmente funge como presidente del consejo de Morena y será su suplente .

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …