Inicio / La neta de Guerrero / Reportan 4 mil 413 casos y 734 defunciones de covid-19 en Guererro

Reportan 4 mil 413 casos y 734 defunciones de covid-19 en Guererro

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registró la segunda cifra más alta de casos de contagio por coronavirus en Guerrero, 161. Se han acumulado 4 mil 413 pacientes confirmados, 734 defunciones, y también hay 581 pacientes activos.

El funcionario también indicó que hay mil 234 casos sospechosos, se han recuperado de la enfermedad dos mil 859 personas, dos mil 797 análisis resultaron negativos y se han practicado un total de 8 mil 444 estudios.

Durante el mensaje del mediodía transmitido en Facebook, dijo que van 73 municipios con casos positivos, al sumarse Marquelia en la región de la Costa Chica, y ocho municipios vecinos sin contagio. Juchitán, que era el único sin contagios ni vecindad, dejó de ser municipio denominado por la federación como “de la esperanza” al ser vecino de Marquelia y ahora pasó a ser municipio con vecindad y sin contagio.

El funcionario detalló por regiones la ocupación de camas Covid-19 en los diversos hospitales: 59 por ciento en Acapulco, 50 por ciento en la región de la Costa Chica, 48 por ciento en Tierra Caliente, 48 por ciento en Costa Grande, 47 por ciento en la Montaña, 43 por ciento en la zona Centro, y 35 por ciento en la zona Norte.

En Acapulco, el Hospital Naval está al 94 por ciento; el de la Sedena al 80 por ciento; el nosocomio del ISSSTE al 79 por ciento; el Vicente Guerrero del IMSS al 55 por ciento; el hospital general de El Quemado al 51 por ciento; y el Donato G. Alarcón de Renacimiento al 43 por ciento.

-Por Karina Contreras

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …