Inicio / Policíaca / Reportan a un adolescente desaparece en el mar en Benito Juárez

Reportan a un adolescente desaparece en el mar en Benito Juárez

Un adolescente originario del municipio de Atoyac de Álvarez, desapareció en el mar cuando se bañaba entre las olas de playa Pez Vela, en Benito Juárez, y aunque pescadores trataron de rescatarlo, el oleaje impidió que el joven pudiera tomar una de las reatas que le aventaban para que pudiera salir. Finalmente se hundió y desapareció.

Fue identificado como Rubén Alfredo Gómez, de 16 años de edad, vecino de la colonia Santa Dorotea, en el municipio de Atoyac, se informó que el sábado durante la tarde acudió en motocicleta con otros dos jovencitos a la playa Pez Vela.

Los tres muchachos permanecieron en unas ruinas que están abandonadas desde la década de los años ochenta, y frente a ellas se metieron a las aguas del mar, sin embargo, Rubén cayó en una poza y las corrientes lo jalaron hacia adentro y ya no pudo salir. Mientras él luchaba por regresar a la orilla sus amigos corrieron para pedir ayuda.

Algunos por la orilla del mar corrieron hacia donde estaban unos pescadores a quienes preguntaron si sabían nadar porque su amigo se ahogaba, de inmediato corrieron a donde el joven luchaba por salir y le aventaron reatas para que tomara una y así poder jalarlo, pero tras varios minutos nadando, fue a dar hacia otra poza formada por el fenómeno Mar de Fondo y se hundió, sin que pudieran hacer más para sacarlo.

El accidente ocurrió a las 17:20 horas del sábado y tras el aviso al número de emergencias, los primeros en llegar fueron socorristas de la dirección de Protección Civil municipal, quienes brindaron apoyo a los otros dos jóvenes y comenzaron a buscar a su amigo; más tarde se amplió el operativo de búsqueda y participó personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, que dió parte a las corporaciones de rescate de los municipios vecinos de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez para estar alerta por cualquier reporte.

-Por Julio César Damián.

Te puede interesar

Ataque armado en base de urvans en Iguala deja un muerto y un herido

Personas armadas asesinaron a un hombre e hirieron a otro en la base de urvans …