Inicio / La neta de Guerrero / Reportan brote de Covid-19 en una estación de Bomberos en Acapulco

Reportan brote de Covid-19 en una estación de Bomberos en Acapulco

A través de una denuncia bomberos del municipio de Acapulco declararon que hay un “brote” de coronavirus en la estación de Farallón, mientras que el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso, informó que un bombero falleció el domingo por el virus, que uno más está en cuarentena y a 12 los mandaron a descansar por presentar síntomas.

Un trabajador, que no dio su nombre por temor a represalias, reveló que hay un brote de coronavirus en la estación de Bomberos ubicada en Farallón, además añadió que un bombero murió por Covid-19 el domingo pasado y 12 tienen síntomas similares, como fiebre e irritación en los ojos.

Mencionó que los paramédicos de Bomberos que atendieron a los sospechosos de coronavirus en diferentes puntos de la ciudad ya tienen síntomas, también pidió al gobierno municipal sanitizar y desinfectar la estación de bomberos para evitar la propagación del virus.

Informó que los paramédicos y bomberos municipales atienden a los sospechosos de coronavirus en situación de calle, cualquier emergencia por violencia y todo tipo de incendios.

En las estación de Farallón hay 45 trabajadores, entre bomberos y paramédicos, de acuerdo con la información recabada. Por separado, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso, descartó un “brote” de coronavirus en la estación de Farallón.

Por ultimo explicó que el domingo falleció un bombero por sospecha de Covid-19, otro está en cuarentena y 12, entre bomberos y paramédicos, se fueron a descansar por síntomas del virus.

El lunes pasado, la alcaldesa Adela Román entregó 121 uniformes de 176 a bomberos y material médico para atender emergencias urbanas.

-Por

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …