Inicio / Ciudad / Reportan descarga de agua negras clandestinas en las playas de Acapulco

Reportan descarga de agua negras clandestinas en las playas de Acapulco

El director de Promotora de Playas Sabás de la Rosa Arturo de la Rosa Camacho, dijo que en el puerto de Acapulco se mantiene el registro de toma clandestinas de descarga de aguas negras, que van directo a las playas de la zona Diamante y la bahía de Santa Lucía, revelaron que son los más afectadas.

Esta mañana informó que el día sábado se realizará varios dispositivos en el puerto turístico, para detener esta problemática de las aguas negras. Señaló que si se descubre una toma clandestina de aguas negras serían clausuradas de manera inmediata con cemento.

Detalló hay que se mantiene registrado un procedimiento por la dirección de Ecología del puerto porteño y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), dónde se tomará la responsabilidad de hacer el sellado de manera inmediata, en coordinación con los inspectores llevarán las herramientas necesarias y aplicarán el proceso administrativo correspondiente.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, informó que se implementará un operativo, que mantendrá dos fases: la primera tendrá la función se tendrán que hacer los recorridos necesarios en las áreas claves, en la búsqueda de las descargas clandestinas.

Además la dirección de Ecología Municipal, reveló que llevan 18 procedimientos administrativos por las descargas de aguas negras, donde se mantiene el reporte de 12 en la zona diamante y 6 en la bahía Santa Lucía.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …