Inicio / Nacional / Reportan falta de libros de texto gratuitos en escuelas del país, a un mes de iniciadas las clases

Reportan falta de libros de texto gratuitos en escuelas del país, a un mes de iniciadas las clases

Spread the love

A casi un mes de iniciadas las clases, alumnos de diversos estados, sobre todo del nivel secundaria y telesecundaria, están a la espera de los libros de texto, mismos que no han sido entregados por la Federación.

Algunos docentes se apoyan con los recursos que tenían del ciclo anterior, además de que autoridades educativas invitaron a quienes tienen acceso a internet a que visiten el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), donde se encuentran los ejemplares en forma digital.

Los libros faltantes, principalmente, son el de Historia y el de Formación Cívica y Ética en el nivel secundaria y telesecundaria, mientras que en las primarias aún no se ha entregado en su totalidad el ejemplar de Geografía de sexto año, que, según la autoridades, aún se está imprimiendo debido a que cuenta con una pasta especial.

También se detectó que algunas escuelas especiales no cuentan con la totalidad de los libros en sistema Braille, para estudiantes que tienen debilidad visual.

Los estados más afectados son Michoacán, más de 235 mil alumnos de nivel secundaria continúan a la espera de la entrega de libros de texto, Igual sucede en Tabasco, donde la Secretaría de Educación reconoció que aún no se termina el proceso de entrega, en San Luis Potosí mil 200 estudiantes no cuenta con el material didáctico.

En Aguascalientes, no han llegado al estado un promedio de 125 mil ejemplares, en su mayoría, los destinados a estudiantes de secundaria, por ultimo en Chihuahua, donde Carlos González Herrera, secretario de Educación propuso a los docentes que se apoyen con los recursos que tenían del ciclo anterior. Además de que invitó a quienes tienen acceso a internet a que visiten el portal de la Conaliteg ya que ahí se encuentran los libros en forma digital.

Te puede interesar

México no ejercerá acción penal contra Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena

Spread the love La Fiscalía General de la República dio a conocer, la noche del …