Inicio / La neta de Guerrero / Reportan pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19 en Gurrero

Reportan pico más alto de hospitalizaciones por Covid-19 en Gurrero

Este miércoles Carlos de la Peña Pintos secretario de Salud del estado, informó que los casos y muertes por Covid 19 continúan al alza.

Mencionó que se reportaron 228 nuevos casos y 19 personas fallecidas por la enfermedad, por lo cual la cifra acumulada ascendió a 28 mil 772 contagios y a dos mil 887 defunciones.

Durante la actualización de cifras, el funcionario explico que hay mil 48 casos activos, de los cuales 457 se reportan en Acapulco, 126 en Chilpancingo, 126 en Iguala, 62 en Taxco y 47 en Zihuatanejo. Mencionó que hay 427 pacientes internados en todo el estado, 69 de ellos intubados, 238 graves y 120 estables, los cuales representan un 61 por ciento de ocupación hospitalaria.

Reconoció que enero ya superó considerablemente la tendencia de hospitalización de junio del año pasado, mes que tuvo el pico más alto de pacientes internados. En lo que va del mes van 338 fallecimientos y aumentó la tendencia a 17.8 muertes por día debido a esta enfermedad.

Por ultimó declaró que hoy llegan más dosis de la vacuna contra Covid 19 a Acapulco y Chilpancingo, para aplicarse en los distintos hospitales del puerto y la capital del estado.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …