Inicio / La Grilla / Reprueban trabajadores la eventual reinstalación de Marco A. Leyva Mena

Reprueban trabajadores la eventual reinstalación de Marco A. Leyva Mena

Dirigentes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, reprobaron la eventual reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena, porque aseveraron que en los dos años de sus gestión “nunca respondió a las necesidades y carencias de la base trabajadora”.

Esta fue su reacción después de que trascendió que el Congreso local sesionaría este miércoles para aprobar la reinstalación de Leyva Mena a sus funciones edilicias, acatando la resolución que en ese sentido emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese contexto, Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo este martes en conferencia de prensa que con el regreso de MAL no sólo la base trabajadora pierde, sino también la sociedad en general.

Recordó que MAL nunca se preocupó por la incorporación de un gran número de trabajadores a la nómina mecanizada, no les pagó 300 mil pesos de la retención de cuotas sindicales y, además, más de 75 millones de pesos de las cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Dijo que igual un millón 200 mil pesos de Seguro de Vida a seis de sus representados que fallecieron en el 2016 y 2017, el pago de marcha y otros gastos.

Aseveró que la clase trabajadora “no es prioridad” para MAL, y sostuvo que únicamente le interesa su satisfacer sus intereses, y añadió que, en cambio, con el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, esos puntos se han ido resolviendo, además de que a las trabajadoras les cumplió con un bono histórico de al menos 4 mil 600 pesos por concepto del “Día de las Madres”.

Aunado a ello, Domingo Salgado dijo que la actual administración municipal, con la colaboración del gobernador Héctor Astudillo Flores, también está pagando 500 pesos por concepto del “Día de Padre”.

Informó que la base trabajadora tendrá que ampararse en los tribunales electorales, porque con MAL habría “una embestida” o “cacería de brujas” en contra de la clase trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo

.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …