Inicio / Nacional / Repunta actividad turística; Acapulco Diamante al 26.6%: SECTUR

Repunta actividad turística; Acapulco Diamante al 26.6%: SECTUR

El lunes el puerto registró una ocupación hotelera general de 18.2 por ciento, cumpliendo las expectativas con apego a las medidas sanitarias establecidas en la reapertura de las actividades turísticas.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que la zona Diamante registra mayor número de visitantes con 26.6 por ciento, seguida de la zona Dorada con 15.6 por ciento y la zona Tradicional con 4.2 por ciento.

El funcionario señaló que la actividad hotelera y restaurantera aumenta de manera gradual, tal y como se esperaba. Y para evitar que haya un rebrote de la pandemia, se refuerza la supervisión sanitaria a fin de que visitantes, prestadores de servicios y porteños cumplan con los lineamientos establecidos por los tres niveles de gobierno.

Basilio Talavera comentó que partir de la apertura de la actividad turística, las cifras en ocupación hotelera han aumentado en la proporción que se tenía previsto. El primer fin de semana del mes registró 4.3 por ciento en ocupación, el segundo fin de semana 14 .5 unidades porcentuales, el tercer fin de semana 17.9 por ciento y el cuarto y último del mes, cerró en 20.4 por ciento.

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …