Inicio / Nacional / Rescatan a pescador a la deriva en la bahía de Acapulco

Rescatan a pescador a la deriva en la bahía de Acapulco

Efectivos de La a Marina rescató a un pescador al quedarse a la deriva sin propulsión a bordo de una embarcación menor tipo dingui en las inmediaciones de piedra de El Morro en la Bahía de Acapulco.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que el rescate fue realizado el día martes por la tarde, por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), adscrito a este Mando Naval.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación perteneciente a la Estación Naval con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Los elementos navales, tras avistar a un pescador realizando señales de auxilio, pusieron a salvo al hombre de 59 años de edad, originario de Acapulco, quien fue trasladado al muelle de la Octava Región Naval para brindarle los primeros auxilios.

El pescador fue valorado y se encontró fuera de peligro, tras esto fue canalizado con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.

Te puede interesar

Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso que solo se permita una persona por motocicleta …