Inicio / La neta de Guerrero / Restauranteros de Puerto Marqués bloquearon el Bulevar de las Naciones, Acapulco

Restauranteros de Puerto Marqués bloquearon el Bulevar de las Naciones, Acapulco

Spread the love

Acapulco, Gro.  El superdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, atendió a los integrantes de la Fuerza Marquesana Independiente, A. C., quienes bloqueaban el Bulevar de las Naciones frente al Fórum Mundo Imperial, en exigencia de su destitución por la falta de atención a sus exigencias de apoyo para la reconstrucción de sus restaurantes que fueron afectados por la construcción de la Marina “Mahaua” en la bahía de Puerto Marqués.

Los manifestantes que bloquearon los carriles del Bulevar de las Naciones en el sentido que conduce hacia el aeropuerto internacional Juan Álvarez, donde llevaban lonas que decían lo siguiente: “López Obrador, el delegado federal en el Estado de Guerrero no cumple con sus funciones ¡cámbialo! y sustitúyelo por alguien competente que resuelva los problemas”, “!No quiero ser delincuente! ¡Quiero estudiar! Pero la Marina de la muerte destrozó mi restaurant”, entre otras.

Sandoval Ballesteros, que en ese momento participaba en la mesa para la instalación de la Comisión Ejecutiva que aplicará la Reforma Laboral en el Estado de Guerrero, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser informado de la protesta abandonó la reunión para entrevistarse con los integrantes de la Fuerza Marquesana Independiente, A. C., con quienes estableció un dialogo.

Luego de varios minutos de intercambiar posturas, el funcionario federal logró que se restableciera la circulación vehicular por esa importante vía de comunicación, después de acordar una reunión para el próximo martes en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, la que será encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, gestionó un encuentro entre los restauranteros de Puerto Marqués y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles en la Ciudad de México.

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, se comprometió a darle seguimiento a todas y cada una de las demandas del sector restaurantero de Puerto Marqués, con el objeto de que se resuelva positivamente la reconstrucción de sus establecimientos que fueron afectados por la construcción de la Marina “Mahaua”.

Luego de ese diálogo y el compromiso de dar seguimiento a las demandas de los restauranteros de Puerto Marqués, los manifestantes se retiraron y así quedó libre el Bulevar de Las Naciones. 

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …