Inicio / Faranduleando / Retiran Premio Batuta a Plácido Domingo tras escándalos

Retiran Premio Batuta a Plácido Domingo tras escándalos

Spread the love

El Premio Batuta le iba a ser otorgado al astro madrileño de 78 años en una gala en Ciudad de México, tan solo tres días después de su renuncia como director general de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de acoso sexual.

Una entidad musical de México anunció que desistió conferir al tenor español Plácido Domingo el Premio Batuta a la excelencia tras las acusaciones de acoso sexual que el artista enfrenta en Estados Unidos.

Además, el artista canceló su visita a México para este fin de semana. A dos días de la gala de entrega, el comité organizador confirmó a la AFP que el reconocimiento tampoco se le enviará al tenor mientras no se aclaren las acusaciones que hizo en su contra un grupo de excompañeras.

Frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor, reiteramos nuestro deseo de que pronto esta situación sea esclarecida en beneficio de todas las partes involucradas y del gremio de la música clásica”, dijeron los organizadores.

“Al menos para esta primera edición de los premios Batuta no se entregará el premio al maestro Plácido Domingo. Esperaremos a que todo se aclare”, agregaron.

“Si bien el señor Plácido Domingo se siente feliz y honrado de recibir el primer Premio Batuta de sus compañeros, los organizadores del evento sabían desde el inicio que no asistiría personalmente a la ceremonia”, dijo Seltzer a la AFP en un correo electrónico antes de confirmarse que se le retiraba el galardón a Domingo.

Te puede interesar

David Richardson, escritor de Los Simpson y Malcolm el de en medio, fallece

Spread the love David Richardson, escritor y productor de programas como Los Simpson, Malcolm el …