Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Retraso en la entrega de fertilizantes a campesinos

Retraso en la entrega de fertilizantes a campesinos

El fertilizante gratuito se entregará a alrededor de 400 mil campesinos de Guerrero hasta dentro de un mes y medio, además de que el insumo todavía no se solicita a los proveedores, reveló el día de ayer Humberto González Quintero, encargado de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado.

El funcionario federal aclaró que el abono sólo se entregará a los productores de maíz, frijol y arroz que hayan cumplido los requisitos que exigen las nuevas reglas de operación del Programa.  

Dijo que el suministro del fertilizante no estará fuera de tiempo porque las lluvias se regularizan en julio.

Anunció el inicio de una depuración a las listas de productores inscritos en este programa, cuyo proceso venció el 7 de mayo, con el objetivo de que los vales sean entregados únicamente a los que cumplieron las reglas de operación.

González informó que el registro total en el programa de fertilizante gratuito es de 400 mil productores, pero insistió en que ahora iniciará una revisión minuciosa para determinar quiénes sí y quiénes no cumplen con los requisitos.

En entrevista comentó que la Sader corroborará los datos, para que con base a ese resultado se solicite la cantidad de insumo que habrá de entregarse a través de los centros de distribución, lo cual, enfatizó, está asegurado.

“Se está trabajando en un esquema muy completo de coordinación con las dependencias involucradas y, desde luego, con una gran intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para asegurar que este insumo llegue al productor”, dijo.

Estimó que el insumo se aplicará en 450 mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol o arroz, en las que se aplicarían, proyectó, 140 mil toneladas de sulfato de amonio y 100 mil toneladas de fosfato diamónico, lo que se conoce como “DAD”, así como la semilla mejorada que se distribuirá entre el campesinado.

De acuerdo con el funcionario federal, además de la depuración del padrón, se definirán las rutas de traslado del fertilizante a los puntos de entrega en cada municipio.

Te puede interesar

Cancela Federación a Guerrero más de 90 mdp previstos para emprendedores

Chilpancingo, Gro.  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le canceló al estado de Guerrero …