Inicio / Faranduleando / Revelan cuánto cobró Luis Miguel por su serie

Revelan cuánto cobró Luis Miguel por su serie

Si desde Netflix querían toda la carne al asador, tenían que pagar una cifra abultada. Y lo hicieron. La historia oficial de Luis Miguel, el mexicano que en realidad nació en Puerto Rico y ocultaba varios capítulos negros de biografía, tenía un precio costoso. Y se pagó en busca de un éxito.

¿Cuánto cobró “Luismi” por su serie biográfica? Oficialmente no hay datos. Extraoficialmente Carlos Bremer, Presidente de VALUE, uno de los grupos financieros que participaron en la ficción reveló el número a medios de comunicación.

5 millones de dólares (casi 4,3 millones de euros) cobró el cantante de No sé tú, La incondicional y tantos otros éxitos.

“Más les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de 10 millones de dólares, a él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares”, confió Bremer.

“Es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero que hay que negociar bien, hay que negociar”, agregó Bremer.

El equipo de la serie se encuentra en plenas negociaciones con parte del reparto actoral como Diego Boneta (Luis Miguel en la serie) y Óscar Jaenada (Luisito Rey). Quieren una segunda parte en 2019.

Con esta serie, Luis Miguel atraviesa una resurrección musical: sus temas explotaron milagrosamente en Spotify.

Luego de que en el último tiempo se hablara de “carrera en picada” y “su peor momento profesional”, la ficción lo hizo volver a los primeros puestos de la música y de la popularidad. Algo así como un reino recuperado. Él, “boom” de los ochenta y noventa, símbolo de México, ex niño prodigio, sonríe: Llegó el milagro.

El servicio de música streaming Spotify reportó que “las escuchas de los temas del Rey Sol, desde el estreno de la serie aumentaron un 64%”. Otros ejemplo sorprendente es que el tema “Culpable o no” era el que más había crecido en mayo, al reportar un aumento del 4000%.

 

Te puede interesar

¡México se pinta solo! Venden pan como recuerdo del socavón en Puebla

Una familia de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla y que se dedica …