Inicio / Nacional / Revelan fecha de audiencia de César Duarte en Estados Unidos

Revelan fecha de audiencia de César Duarte en Estados Unidos

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, ya habría sido notificado que el próximo viernes 24 de julio será su audiencia para el inicio del proceso, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer el actual mandatario chihuahuense, Javier Corral.

Este miércoles se cumple una semana exactamente de haber sido detenido el exgobernador de Chihuahua en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Audiencia de César Duarte

La audiencia fijada para el inicio del proceso contra César Duarte, fue resaltada por Corral Jurado durante una entrevista radiofónica, esto ante cuestionamientos sobre el avance en el caso de su antecesor:

“Lo que sé es que ahora hubo una nueva reunión entre los abogados del exgobernador y la jueza que atiende la solicitud de extradición del Gobierno Mexicano y de entrada, entiendo que se ha previsto una fecha de audiencia para el viernes 24 de julio.”

¿Cuándo y por qué fue detenido César Duarte?

El exgobernador de Chihuahua fue detenido el pasado miércoles 8 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, y en respuesta a la solicitud que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El viernes 10, del mismo mes, fue presentado ante un juez del estado de Florida, quien le dio a conocer el motivo de su detención, de acuerdo con lo informado por el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Ese día, la defensa solicitó un diferimiento de la fecha para el inicio del proceso, lo que hoy se definió como la audiencia del próximo viernes.

César Duarte y sus presuntos desvíos al PRI

En la entrevista, Javier Corral indicó que en todo el entramado de la red de corrupción en torno a César Duarte, aún está pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se resuelva el caso de los 250 millones de pesos que se desviaron supuestamente a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El actual gobernador chihuahuense recordó que en ese caso, se realizaron por parte del Ministerio Público del estado una serie de investigaciones que fueron detectando uno de los destinos multimillonarios de recursos públicos hasta las campañas priistas, y luego se habría detectado que no solamente habían operado en Chihuahua, sino en varios estados, dando paso a la conocida “Operación Safiro”.

Te puede interesar

Mamá de Brandon presentará denuncia por homicidio doloso tras accidente de la L12 del Metro

El próximo viernes 14 de mayo la mamá de Brandon, el menor que perdió la …