Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Rinde Manuel Añorve Baños primer informe de labores legislativas

Rinde Manuel Añorve Baños primer informe de labores legislativas

Durante su discurso con motivo de su primer informe de labores, Manuel Añorve Baños reiteró su compromiso y disposición para continuar trabajando de la mano del gobernador, Héctor Astudillo, en beneficio de los guerrerenses, impulsando leyes que promuevan el desarrollo de la entidad.

Entre las personalidades que arroparon al legislador en su primer informe se encontraba con la presencia y acompañamiento del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así también el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador de Guerrero y actual coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PVEM y PRD, Mauricio Kuri, Manuel Velasco y Miguel Ángel Mancera, los senadores Mario Zamora, Nuvia Mayorga, Alejandra León Gastélum, Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Roberto Moya y Raúl Bolaños.

El legislador federal, Añorve Baños, puntualizó que, en el PRI, entienden que son una oposición responsable y constructiva, abiertos a lograr la unanimidad en los temas que ayuden a México, y así cumplirle todos al país, por eso desde el primer día que asumió su curul, ha defendido y lo seguirá haciendo, el impulso al fomento turístico en Guerrero y en México.

En su discurso insistió en que existen 125 mil campesinos dedicados a la amapola en Guerrero y que ello, urgía a la legalización para su uso medicinal, pues afirmó que bajarían los índices de violencia en el estado.

El senador priista manifestó que el turismo debe ser una prioridad nacional “es nuestra industria sin chimeneas. Y seguiré insistiendo, porque la promoción turística debe ser una prioridad nacional. Porque estamos convencidos de que el turismo es de vital importancia para nuestro bello estado. 

Del fertilizante recordó que este año, 35 mil campesinos quedaron sin el apoyo federal, algo que dijo, no puede repetirse en el próximo año.

Asimismo manifestó que “de los temas que impulsé en este año legislativo y que tiene un especial significado para mí, es la paridad de género. Ya es hora de que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho propio.  Las cosas como son: México está en deuda con las mujeres, y eso lo estamos remediando con acciones claras, no con palabras vacías.

Consideró importante “la iniciativa que acabo de presentar para bajar el IVA en Guerrero. Si el Gobierno Federal en diciembre decidió bajar el IVA en los Estados que colindan con la Unión Americana, estoy convencido de que Guerrero necesita una determinación de esa naturaleza. Si bajamos de 16 al 8 por ciento el IVA, vamos a reactivar a muchas empresas, vamos a generar empleo y, sobre todo, derrama económica para miles de guerrerenses.

El senador Añorve  rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, 

En su mensaje, reiteró su compromiso y disposición para continuar trabajando de la mano del gobernador, Héctor Astudillo en beneficio de los guerrerenses, impulsando leyes que promuevan el desarrollo de la entidad.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció la labor del senador Añorve en la Cámara Alta y el apoyo que hasta ahora ha recibido del Presidente del Partido Nacional, Estatal, de sus compañeros senadores de todas las fuerzas políticas y de las iniciativas que buscan abonar al desarrollo de Guerrero.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la actividad legislativa de Manuel Añorve, sus participaciones y sus acciones para seguir impulsando a los guerrerenses.  

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que hasta ahora, las iniciativas propuestas por el senador Añorve, han sido arriesgadas pero necesarias para el beneficio de los guerrerenses y del país, además de que reconoció la manera de “hacer política plural” derivada de la experiencia del senador.

Añorve Baños, agradeció la presencia de todos los asistentes y dijo que las acciones que ha realizado como oposición seria y responsable, se han derivado en la aprobación de leyes como la Guardia Nacional, con la que se propuso definir una estrategia que permita la promoción real para el turismo de los destinos de Guerrero, la reducción al 50 por ciento del IVA, la paridad de género, la defensa de estancias infantiles, entre otros temas relevantes de interés nacional y estatal expuestos en el Senado de la República.

“Este informe, es para agradecerles la confianza que me han dado, y reiterar mi compromiso de hacer que, desde el Senado, se voltee a ver a nuestro querido estado, para contribuir con determinación, a hacerle frente a sus problemas. Para lograr estos objetivos, entiendo a la política como el trabajo de ir construyendo consensos; alcanzando acuerdos; buscando aquello que nos une, y separando aquello que nos divide, porque lo único que debemos de fomentar, son las ideas, para lograr los acuerdos que Guerrero y México necesitan”.

Te puede interesar

INE acredita a Fernando González como Presidente del Consejo Directivo de RSP

El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos …