Inicio / Deportes / Rogelio Funes Mori está cerca de la naturalización

Rogelio Funes Mori está cerca de la naturalización

Spread the love

Las modificaciones en el reglamento de la FIFA darían más posibilidades de que algunos jugadores cambien de federación, lo cual abriría la puerta de importantes extranjeros que militan en la Liga MX a vestir los colores de la Selección Mexicana, tal es el caso de Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados de Monterrey que ha dejado su intención de jugar para el Tri.

De acuerdo a ESPN, el argentino busca acelerar su proceso de naturalización, contemplando terminar el trámite a finales del 2020 o principios del 2021, lo que significaría estar disponible para la Fecha FIFA que se disputará en el mes de marzo del 2021.

Funes Mori arribó al futbol mexicano en el 2015, desde entonces ha sido un referente de los Rayados de Monterrey y está a 11 goles de superar a Humberto Suazo y convertirse en el máximo goleador histórico del equipo.

Cabe señalar que, aunque no quiso profundizar en el tema, Gerardo ‘Tata’ Martino no cerró las puertas al ‘Mellizo’ y en conferencia, señaló que todos los que se encuentren legalmente disponibles tendrán posibilidades de entrar en las convocatorias del Tri. “Hoy Funes Mori no es convocable, en el momento que él termine sus trámites, lo consideramos”.

“La realidad es que convocó jugadores que legalmente estén en condiciones de jugar en la Selección Mexicana y puedan ser un aporte, en el momento que esto ocurra tomaré la decisión, no me gusta hablar de naturalizados o no, convocó jugadores que puedan estar en el Tricolor”, puntualizó el entrenador argentino.

Te puede interesar

Penoso error: Carístico se deja ver sin máscara en vivo

Spread the love “Carítistico”, uno de los luchadores con mayor popularidad en México, cometió un …