Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Salud / ¿Sabes si tu gato tiene Sida?

¿Sabes si tu gato tiene Sida?

Igual que en los humanos, el Sida debilita el sistema inmune de los felinos, lo que los hace vulnerables a muchas otras enfermedades.

Así que deberías considerar la situación de tu gato si este se enferma seguido, sobre todo de la piel y del estómago. La anemia también es un síntoma recurrente. En el caso de esta enfermedad, basta con que un gato debe convivir de manera regular con uno enfermo para contagiarse.

Los más vulnerables son los gatos callejeros, tu gato podría contagiarse si adoptas a un gato sin realizarle pruebas de salud pertinentes. Los cuales tienen un tiempo promedio de cinco años de vida.

El tratamiento en estos casos consiste en manejar los síntomas de las enfermedades que afecten al felino y lo más importante, se trata de virus específicos para cada especie, por lo que los humanos no corremos riesgo de contagio.

Te puede interesar

10 alimentos para limpiar tu hígado

El hígado cumple una de las funciones más importantes en el cuerpo: Desintoxicar todo lo …