Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Sader ha entregado más de 27 mil toneladas de fertilizante en Guerrero

Sader ha entregado más de 27 mil toneladas de fertilizante en Guerrero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que hasta la noche del jueves 27 de junio se habían entregado 27 mil 461 toneladas de fertilizante a pequeños productores de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, explicó que como parte del Programa Piloto de Fertilizantes para el estado de Guerrero que se anunció el 7 de junio pasado, los fertilizantes para maíz, arroz y frijol se han entregado de manera directa, sin intermediarios.

Destacó que el programa no ha estado exento de retrasos ya que ha generado reacciones sobretodo de quienes en el pasado venían operando este tipo de programas. No obstante, enfatizó que el fertilizante estará garantizado para todos los productores del estado de Guerrero.

A la fecha, se ha fortalecido la coordinación del programa apoyado por la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y se ha ampliado la cantidad de personal en los centros de distribución para agilizar la entrega a los productores.

Por su parte, el responsable del Programa Nacional de Fertilizantes de la Sader, Jorge Gage Francois, resaltó los avances del programa que ha atendido a 63 mil 126 productores con 27 mil 461 toneladas de fertilizante, es decir el 25 por ciento a la noche del jueves.

Te puede interesar

Rosario Robles seguirá en prisión; juez niega revocar vinculación a proceso

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal notificó este jueves la negativa …