Inicio / La Grilla / Saldaña dialogará con diputados de Morena por el bien de la UAGro

Saldaña dialogará con diputados de Morena por el bien de la UAGro

El rector dijo que las críticas que hizo López Obrador como candidato lo fortaleció y el dio esa magnitud de votos. Ante los resultados de la elección del domingo que colocan al PRI en un tercer lugar, perdiendo la mayoría de los distritos electorales en la entidad y la presidencia de la república, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que “yo sabía que podía variar el mapa político”.

Ante el cambio en el mapa político de Guerrero tras la derrota del PRI y el triunfo de Morena que los coloca como primera fuerza en el Congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado, el rector dijo que no tiene partido y buscará a los diputados de Morena para tratar los problemas que enfrenta la UAG.

Dijo que ve al presidente Andrés Manuel López Obrador muy sensato “no veo un presidente que haya ganado para avasallar a nadie, lo veo muy prudente, pienso que sus políticas sobre educación superior van a ser muy equilibradas”.

Este día el rector inauguró la sesión ordinaria de la Red de Vinculación, región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) donde dijo que las críticas que hizo López Obrador como candidato lo fortaleció y el dio esa magnitud de votos.

“Con mucha madurez ha cambiado de ser el candidato de señalar los errores muy bien señalados, eso le dio fortaleza dio esa magnitud de votos, pero hoy veo que plantee cosas importantes” dijo el rector quien confió en que ratifique a Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Público (SEP) con quien se habrán de reunir a finales de mes en Chiapas junto a otros rectores. Saldaña Almazán menciono que en el triunfo de López Obrador influyó el trabajo de 20 años que tiene, además de la falta de falta de sincronización del gobierno federal en sus acciones, y desacuerdos, “todo se le combino para que a él (López Obrador) les fuera extraordinario”, todos los pusieron el balón para que lo metieran dijo.

Te puede interesar

Priístas exigen renuncia de Alejandro Moreno, dirigente del partido

Militantes priistas de organizaciones adherentes exigieron este viernes la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno, …