El Operativo Verano 2018 continúa brindando seguridad sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, con el objetivo de resguardar a los turistas y habitantes de la región de la Costa Chica.
Personal de la Policía del Estado colocó un filtro sobre la vía referida a la altura de la comunidad de Toro Pando, correspondiente al municipio de San Marcos, y realiza recorridos de prevención del delito sobre toda la carretera y se interna en las cabeceras municipales de la zona costera de la región.
Los uniformados además instalaron un puesto de auxilio para los turistas a la altura de la cabecera municipal de San Marcos, con el objetivo de orientar a los turistas que buscan disfrutar de las distintas playas de la región.
La mayoría de turistas se han estado dirigiendo a playas de los municipios de Copala y Marquelia, que son las más concurridas en periodos vacacionales. Otros viajan a las de Florencio Villarreal y Cuajinicuilapa. En todas ellas se mantiene un saldo blanco hasta el momento.