Inicio / La Grilla / Salgado Macedonio se va del Senado; Buscará gobernatura de Guerrero en 2021

Salgado Macedonio se va del Senado; Buscará gobernatura de Guerrero en 2021

Spread the love

Todos los grupos parlamentarios del Senado aceptaron la solicitud de Félix Salgado Macedonio, de Morena, quien pidió permiso para ausentarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del miércoles, con la finalidad de contender por la gubernatura del estado de Guerrero; incluso, le llamaron “el guapo” que deja el escaño para luchar por los guerrerenses.

Durante la sesión ordinaria, también pidió licencia la morenista Citlalli Hernández Mora, a quien las fuerzas políticas le desearon lo mejor en sus nuevas actividades. En este caso la legisladora estuvo ausente.

En cuanto a Félix Salgado, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano le hizo saber que la contienda electoral no será fácil; sin embargo, confió que podría obtendrá el triunfo, mientras que Ricardo Monreal le pidió a su gran amigo cumplir la ley, su sueño y aspiración.

Se refirió a que es la segunda ocasión que solicita permiso (la anterior fue en mayo) en esta legislatura; hoy, regresó, pero va a cumplir con su aspiración política, pues es un hombre ingenioso, auténtico y que tiene mucho amor a su pueblo, dijo Monreal.

Félix Salgado, en respuesta, agradeció la tolerancia de los senadores a su persona y refirió parte de la letra de la canción “No me amenaces” que interpreta José Alfredo Jiménez, en alusión a que en dos ocasiones ha solicitado permiso: …y te vas, y te vas, y no te has ido…

De inmediato cerró su participación, pero ahora con la letra de “Por los caminos del Sur…vámonos para Guerrero, porque me falta un lucero y ese lucero eres tú…”

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …